1

Las mejores mesas para Eventos | ¿Cómo elegir?

Cuando se organiza un evento es importante valorar qué tipos de mesas para eventos existen, ya que conocerlas será indispensable para una buena elección.

En esta entrada del blog te hablaremos de las mesas más populares y te contaremos sus características. No todos los tipos de mesas son válidos para según qué estilo de celebración y como organizadores buscamos que nuestros invitados disfruten de una buena velada mientras degustan un rico menú.

2 1

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir mesas para eventos?

A la hora de elegir mesas para eventos es muy importante valorar aspectos como el tamaño de la mesa que dependerá del número de invitados. No deberían estar demasiado dispersos unos de otros ni demasiado apretados unos a otros. Lo recomendable para la comodidad del comensal es contar con un espacio de entre 70 cm y 1 metro. Además en la mesa solo se colocarán las sillas que vayan a ser utilizadas. Sabiendo esto será mucho más sencillo elegir la mesa adecuada.

¿Cómo son las mesas para eventos?
Encontraremos diferentes mesas para eventos, plegables, redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, en U y de cóctel. A continuación explicaremos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas

– Mesa plegable para eventos
VENTAJAS: Facilidad de almacenamiento y transporte.
INCONVENIENTES: Menos estabilidad que una mesa fija y, por lo general, tamaños más pequeños.

Mesa Abril
Mesa Abril

– Mesa redonda para eventos
VENTAJAS: son perfectas para favorecer la interacción entre invitados.
INCONVENIENTES: el espacio, ya que en eventos con muchos invitados no es recomendable usar este tipo de mesas porque ocupan muchísimo espacio.

Mesa Kiev
Mesa Kiev

– Mesa cuadrada para eventos
VENTAJAS: en las cuadradas todos los comensales se ven, por lo que también favorecen la interacción entre todos los comensales.
INCONVENIENTES: ocupan más espacio que las redondas por tanto es mejor no decantarse por este tipo de mesas a no ser que sea un evento íntimo.

Mesa Sudia
Mesa Sudia

– Mesa rectangular para eventos
VENTAJAS: perfectas para celebraciones con muchos invitados y poco espacio, se necesitarán menos mesas.
INCONVENIENTES: no todos los comensales tendrán interacción entre ellos ya que pueden alojar hasta 30 invitados.

Mesa Clasik
Mesa Clasik

– Mesa ovalada para eventos
VENTAJAS: a mitad entre las rectangulares y las redondas. Ocupan menos espacio que las segundas y favorecen la charla entre comensales.
INCONVENIENTES: al no ser tan funcionales como las rectangulares (ya que no pueden juntarse una mesa a otra por sus extremos redondeados) no se utilizan mucho en eventos.

Mesa Napoly
Mesa Napoly

 

– Mesa de cóctel
VENTAJAS: Al ser mesas altas los invitados están de pie, facilitando la interacción y pudiendo moverse libremente de una mesa a otra.
INCONVENIENTES: Al estar de pie es importante incluir zonas donde sentarse a descansar.

Mesa Alta Leo
Mesa Alta Leo

– Mesa en forma de U para eventos
VENTAJAS: Cuando se quiere sentar a todo el mundo en la misma mesa que los anfitriones (se puede ocupar la parte interior) y en grandes banquetes (sin ocupar la parte interior).
INCONVENIENTES: No se deben ocupar los extremos de la mesa ni el frente de los anfitriones y por tanto no se optimiza el espacio.

en U

×