Ajustadas Mesa de trabajo 1 copia 19

¿Cómo elegir sillas de jardín o exteriores?

Cuando buscamos una silla de jardín buscamos, entre otras cosas, comodidad, estética, funcionalidad… pero sobre todo que se adapte a la perfección a su uso en el exterior ya que esto influirá en el uso y disfrute del jardín-comedor.

En esta entrada de nuestro blog te contaremos cómo elegir las mejores sillas para exterior. Te hablaremos sobre tamaño, materiales, resistencia, mantenimiento y climatología y te aconsejaremos sobre estética y tendencias para que puedas encontrar las sillas perfectas para tus eventos en el jardín.

 

Consejos para elegir la mejor silla para exteriores y jardines

DEPENDIENDO DE LA ADAPTABILIDAD

Además del material de la silla de jardín, deberás tener en cuenta el estilo del resto de mobiliario de exterior para conseguir una armonía

Es aconsejable mantener relación entre el mobiliario exterior e interior. Si tus salones tienen un estilo rústico, mantén ese estilo en el exterior.

En este sentido, si buscas que todo encaje a la perfección, selecciona los mismos cojines, o similares, que el resto de textiles que utilices. De modo contrario, si buscas crear contrastes y juegos de colores usa colores complementarios o agrega notas de color. 

Crearás una mezcla particular con un gran impacto estético. 

Un elemento clave es la comodidad. Un buen asiento debe garantizar bienestar a nuestro cuerpo. El respaldo y asiento deben acomodarnos de la mejor manera, encontrando el ajuste correcto entre el equilibrio y el apoyo.

 

DEPENDIENDO DE LA CLIMATOLOGÍA

Lo ideal es que nuestras sillas para exteriores duren el máximo tiempo posible en buenas condiciones. Según la lluvia, calor, los cambios bruscos de temperatura, la exposición al sol o la humedad, deberás escoger un material u otro.

Los materiales plásticos y metálicos resisten mejor las condiciones climatológicas, sin embargo, y tras el avance de las modernas técnicas de tratamiento de materiales, elementos como la madera y las fibras sintéticas garantizan una alta resistencia al deterioro. 

Sillas Marlon de acero y médula natural
Sillas Marlon de acero y médula natural

 

¿Qué tipos de sillas de exteriores o jardín hay?

 

POR SU MATERIAL

  • – Sillas para exteriores de RESINA O POLIPROPILENO

 

El polipropileno es uno de los materiales de exterior más resistentes. Las sillas fabricadas en este material son ligeras y resistentes a la putrefacción y a la intemperie

Además es un material muy interesante por su precio, muy económico, y por su variedad, diferentes diseños que se adaptan a cualquier estilo.

 

Sillón Delta
Sillón Delta
Silla Tiffany
Silla Tiffany

 

  • – Sillas para exteriores o jardines de ALUMINIO 

 

El aluminio ofrece múltiples posibilidades y proporciona una gran durabilidad, ya que es resistente a la corrosión y a la intemperie (lluvia, heladas, calor) pero tiende a calentarse si está al sol. Además es un material ligero, por tanto son sillas muy fáciles de mover, pero debemos tener en cuenta que pueden volcarse fácilmente por el fuerte viento. 

Este material tiende a calentarse si está al sol. También son una opción muy económica si no dispones de un presupuesto muy elevado.

Silla Ellie
Silla Ellie
Silla Luis XVI
Silla Luis XVI

 

  • – Sillas de exteriores de ACERO 

 

El acero inoxidable es resistente al agua y a los rayos ultravioleta. Al igual que el aluminio, tiende a calentarse si está al sol. 

Las sillas de acero son más pesadas que las de los materiales anteriores. 

Silla Persia
Silla Persia
Silla Marlon
Silla Marlon

 

  • – Sillas de jardín de FORJA

 

La forja es el material romántico por excelencia. Aportan un estilo clásico que nunca pasa de moda. Los nuevos modelos dan un soplo de aire fresco convirtiéndolas en las protagonistas de los eventos

Son especialmente sólidas pero también pesadas además de calentarse bajo el sol.

Silla Don Juan
Silla Don Juan
Silla Doña Ana
Silla Doña Ana

 

  • – Sillas para exteriores o jardines TEKA

 

Además, este tipo de material se caracteriza por resistir los cambios bruscos de temperatura y climas extremos, así como soportar la humedad sin perjudicar el aspecto de la silla de jardín. 

Además de encajar a la perfección con el estilo rústico, también pueden ser el complemento ideal si lo que buscas es dar a tu jardín y muebles de exterior un toque tropical.

Sillón Gray
Sillón Gray
Silla Gray
Silla Gray

 

  • – Sillas de jardín de TEXTILENE

 

El textilene es un tejido fabricado con una mezcla de fibras de poliéster, que le permite resistir la intemperie y los rayos UV. Se combina con una estructura de polipropileno, formando un asiento y un respaldo especialmente cómodo.

 Una gran ventaja es su mantenimiento, se limpia fácilmente con agua y jabón.

Silla Parisina
Silla Parisina
Silla Parisina
Silla Parisina

 

  • – Sillas de exteriores MÉDULA

 

Unas de las sillas de jardín más demandadas son las fabricadas con fibra sintética  o médula.

Este material es resistente al agua y a las altas temperaturas, por lo que es ideal para los climas mediterráneos en los que las lluvias son moderadas y el sol aparece con regularidad.

Silla Parisina
Silla Parisina
Silla Atlas Java
Silla Atlas Java

 

POR SU FORMA

 

  • – Sillas de jardín APILABLES

 

Los modelos para exteriores de sillas plegables también son perfectas para ahorrar espacio. Muchas de nuestras sillas se apilan hasta en 25 unidades. Además permiten ahorrar espacio hasta en las sillas que disponen de reposabrazos, que suelen ser las más tediosas de almacenar.

Silla Napoleón
Silla Napoleón

 

  • – Sillas para exteriores y jardines PLEGABLES

 

Los modelos de sillas apilables para jardín permiten el almacenaje en espacios pequeños, además se abren y cierran con facilidad por lo que se recogen de manera rápida. 

Silla Doña Lola
Silla Doña Lola

 

¿Qué mantenimiento necesitan las sillas para exteriores?

El mantenimiento de las sillas para exterior es imprescindible para que duren mucho tiempo en buen estado

Los materiales que no requieren ningún mantenimiento son:

  • – Aluminio
  • – Acero
  • – Polipropileno
  • – Médula o fibra sintética
  • – Textilene.

 

Bastará limpiarlos con agua y jabón y taparlos o guardarlos en un lugar fresco y seco durante el invierno

En cambio, la forja debe ser tratada cada cierto tiempo para evitar su oxidación. En cuanto a las maderas, recomendamos barnizarlas para que no se agrieten y alargar así su vida útil.

Sillones Delta en varios colores
Sillones Delta en varios colores

Ten en cuenta que los detalles como el espacio, el mobiliario o el estilo decorativo hará que tu negocio se revalorice y sea más atractivo.

¡Dedica tiempo al aire libre!

×