1 1

Sillas de ratán, beneficios

Las sillas de ratán están hechas con materiales de origen vegetal muy utilizados en el diseño de muebles. Son sillas cómodas y de aspecto natural y artesanal que invitan a disfrutar de ellas.

Empezaron a usarse mayormente en exteriores, aunque por su versatilidad cada vez se usan más en interiores. Además son muy resistentes y ligeras, cosa que las hace muy atractivas. No necesitan mucho mantenimiento

SILLA RATÁN
SILLA RATÁN

¿Por qué son recomendadas las sillas de ratán para eventos?

Si te gusta el diseño y el estilismo y marcar tu sello con sillas que hablen por ellas mismas y si premias la calidad del evento con piezas que no sólo luzcan sino que también sean acordes con la propuesta del evento, la silla ratán es tu silla. Estas sillas lucen de una manera sorprendente ya que siguen el estilo natural que es la mayor de las tendencias en decoración esta temporada. Además puedes hacer un gran mix and match con otros accesorios y materiales.

Consejos para elegir las mejores sillas de ratán para eventos

¿Cómo se cuida el material ratán?

Para mantenerlo adecuadamente y que las sillas de ratán natural conserven su aspecto artesanal pase el tiempo que pase, tan solo deberás sacarles el polvo y limpiarlos con amoníaco y agua tibia semanalmente. También es recomendable, encerarlos con cierta regularidad para darle brillo.

¿Qué es mejor el ratán natural o el sintético?

Dependerá de tus necesidades y gustos. El ratán natural es perfecto para interiores y exteriores y su principal ventaja es que es un material muy duro y resistente. El ratán sintético es muy similar al natural a nivel estético aunque al ser un plástico es antibacteriano, antihongos y más duradero, además incorpora protección UV por lo que es perfecto para exteriores. Este último también es reciclable, destacando su factor ecológico.
Ambas opciones serán grandes opciones para tus eventos.

¿Son resistentes las sillas de ratán?

El ratán proviene de una palmera trepadora que crece adherida a los árboles. Las varas del ratán pueden llegar a medir 180 metros de longitud y su principal ventaja es que es un material muy duro y resistente. El sintético soporta sin problemas el sol, la lluvia y la sal, mientras que el natural, aunque es muy duradero, necesitará más cuidados.

SILLA RATÁN
SILLA RATÁN
×