Sillas Crossback, las sillas para eventos por excelencia

Sillas Crossback, las sillas para eventos por excelencia

Hoy te traemos una de las cuestiones principales de mobiliario para eventos que siempre se plantea, las sillas. Y queremos destacar y que conozcas las Sillas Crossback.

Y es que, para la buena organización y decoración de un evento, debes contar con los mejores muebles y de las mejores calidades, siempre cumpliendo el estilo que le quieras otorgar y creando una unidad.

En este artículo nos centraremos en explicarte un tipo de silla que no pierde el estilo y el interés por muchos años que pasen, las Sillas Crossback.

Te explicamos exactamente que son las Sillas Crossback, con que materiales se suelen hacer y cómo pueden combinar con el resto del mobiliario y decoración elegida para tu evento y algunos consejos prácticos.

 

¿Qué es una Silla Crossback?

El significado literal de la palabra “crossback” es: cruzado en la espalda.

Si este término lo aplicamos a las sillas es muy simple y fácil de entender. Simplemente son un tipo de sillas que tienen un respaldo con dos tiras de madera cruzadas, en vez de una tabla uniforme y lisa u otras formas diferentes.

 

Sillas Crossback para eventos
Sillas Crossback para eventos

 

Materiales de fabricación

El material más utilizado y común para las Sillas Crossback es la madera.

Debe ser una madera de buena calidad y soporte, ya que debe aguantar el peso del cuerpo cuando se descanse sobre el respaldo.

La disposición de la madera de forma cruzada hace que tenga una mayor resistencia la madera que si se dispusieran las tiras de madera de forma paralela, creando unas deformaciones mayores en el centro de éstas.

Esta forma de respaldo tiene también una gran ventaja, la comodidad. Y es que, con este diseño y la curvatura que se crea, permite a la espalda adoptar una postura mucho más cómoda que con otros tipos de respaldos.

 

Combinación y decoraciones para las Sillas Crossback

Este tipo de sillas se caracterizan por crear un ambiente y estilo más rústico y familiar, llegando a ser vintage. Son muy elegantes, finas y sencillas.

Aunque a simple vista solo parezca que pueden crear un estilo de evento más rústico, depende con lo que se combine puede llegar a pasar de este estilo a uno más moderno con toques románticos y más tradicionales.

Una recomendación para darle un toque más de estilo a las Sillas Crossback es añadirle cojines que encajen con toda la decoración del evento, tanto para esa unidad de estilo como ese punto extra de comodidad para los invitados.

En estas sillas puedes añadir incluso decoración sencilla en el respaldo, ya sea algún tipo de planta muy discreta que cuelgue en las tiras de madera o flores.

 

Sillas Crossback de madera para eventos
Sillas Crossback de madera para eventos

 

Con toda la información y consejos que te hemos proporcionado sobre las Sillas Corssback en este artículo, esperamos que te decidas por darle ese toque rústico a tu evento y te atrevas con algo diferente.

No dudes en visitar nuestro catálogo de mobiliario, que incluye este tipo de sillas y muchas opciones más.

¡Nos vemos en los próximos artículos!

×